Concierto fin de curso del VII Taller de Cuatro venezolano

Etiquetas: #CuatroVenezolano , #MúsicaVenezolana , #TallerdeCuatro

 

Dando continuidad a su proyecto de formación musical y revalorización de nuestra música, el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, los invita a disfrutar del concierto cierre de la VII edición del Taller de Cuatro Venezolano.

El recital musical tendrá lugar el sábado 15 de junio en el Centro Integral Santiago Apóstol, ubicado en la C/Carrión de los Condes 73, a las 11:30 h. El repertorio del concierto les permitirá disfrutar de diversos géneros de la música venezolana con temas como: Castro en Margarita, vals de Vicente Cedeño; El Camaleón, merengue de J. Baldivián; Fiesta en Elorza, pasaje de Eneas Perdomo; El Gabán, joropo de Ignacio “El indio” Figueredo y Concierto en la llanura, pasaje de Juan Vicente Torrealba.

Con esta VII edición ya superamos las 250 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que desde la primera edición del taller en el año 2016 han enriquecido sus conocimientos sobre la ejecución del cuatro y la diversidad de la música venezolana.

Esta edición ha tenido dos sedes formativas en dos barrios de Madrid: Hortaleza y Carabanchel. Hecho que ha sido posible por el apoyo de la Junta Municipal de Hortaleza, la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol y el Servicio de Dinamización Vecinal (FRAVM), estos dos últimos de Carabanchel, con quienes estamos muy agradecidos por unir esfuerzos para que los espacios de intercambio cultural sigan abiertos a mostrar la versatilidad del cuatro venezolano, instrumento de unión y paz.

Relacionados