Aguinaldos y villancicos. VIII Taller de Cuatro venezolano

Etiquetas: #Navidad , #CuatroVenezolano , #MusicaVenezolana , #Aguinaldo , #Villancicos

 

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España se complace en invitarles al concierto de fin de curso de la VIII edición del Taller de Cuatro venezolano, el sábado 14 de diciembre, en el Mercado de San Isidro ubicado en la c/ San Patricio 1, a las 12:30 h.

La Misión Diplomática venezolana despide el 2019 llena de alegría con un concierto realizado por los alumnos y alumnas que reciben clases de cuatro venezolano en el “Sanky”; un lugar emblemático del barrio de San Isidro. Esta actividad es posible gracias a la consecuente colaboración de la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol y del Servicio de Dinamización Vecinal (AAVV) que desde hace más de un año suman esfuerzos para difundir en Madrid la riqueza musical de Venezuela.

Los integrantes de este VIII Taller de Cuatro Venezolano interpretarán un programa que incluye música navideña de ambos continentes como: Corre caballito (aguinaldo venezolanos del Mons. Constantino Maderei), Niño criollo (aguinaldo venezolano de Luis Morales Bance), Mi Burrito sabanero (aguinaldo venezolano de Hugo Blanco), La Grey Zuliana (gaita venezolana de la región zuliana de Ricardo Aguirre “El Monumental”), Noche de paz (villancico austriaco de Franz Xaver Gruber) y el villancico tradicional Andaluz Campana sobre campana.

A través de estos géneros musicales se demuestra una vez más la versatilidad en la ejecución del cuatro venezolano, constituyéndolo al mismo tiempo en instrumento de unión y de paz. La interpretación del programa musical de este concierto dará fe de cómo los alumnos y alumnas se han apropiado del Cuatro venezolano y lo han fusionado con sus raíces y preferencias musicales. Esperamos también que se pueda reconocer el esfuerzo y la dedicación de este grupo de diferentes edades por hacer de la música un canal de diálogo intercultural.

Desde el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), de la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol y del Servicio de Dinamización Vecinal (AAVV) invitamos al público madrileño de todas las edades, en especial a los familiares de los alumnos y alumnas y a los vecinos de los barrios de Carabanchel para que disfruten de este concierto y se integren a la gran familia del Cuatro venezolano en Madrid.

Relacionados