Venezuela en la Navideña Feria Internacional de las Culturas

 

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España se complace en participar en la cuarta edición de la Navideña Feria Internacional de las Culturas (NFIC) a realizarse en el Matadero Madrid y que este año tiene como tema principal el juego y el juguete.

La Misión Diplomática con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología presenta el sábado 15 de diciembre de 15:00 a 17:00 h., en el espacio denominado el Taller de Matadero Madrid:  Iwariwë “El dueño del fuego”, primer videojuego indígena creado en Venezuela e inspirado en una leyenda del pueblo yanomami.

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 7 a 15 años y para ello hemos recreado una sala de juegos con cuatro canaimitas, el ordenador que se le entrega a los niños y niñas en Venezuela como parte de la política de inclusión educativa que promueve la formación tecnológica del estudiante y de todo el núcleo familiar.

Iwariwë expone el talento e ingenio de un equipo de venezolanos, quienes en el marco de las políticas que lleva a cabo el Estado desarrollaron una metodología que estimula, a través del juego, el aprendizaje y el reconocimiento de la diversidad cultural como patrimonio y riqueza de los pueblos para la buena convivencia en armonía con la naturaleza.

De forma divertida y dinámica los niños y niñas descubren un mundo diferente desde la cosmovisión de los yanomamis, el fuego como elemento protagónico acompañado de personajes como el Rey de los caimanes “Babá”, el Tucusito, el Colibrí o el Pájaro Bobo, que dibujarán una sonrisa en los peques de la casa y sus acompañantes.  

En la NFIC confluye el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid, 73 embajadas de diferentes países del mundo e instituciones e institutos de cultura internacionales. Una vez más es un gusto ocupar un espacio de Madrid para mostrar los logros culturales con la tecnología como instrumento para afianzar la venezolanidad como signo de unión en equilibrio con nuestra madre tierra.

Relacionados