VIII edición del taller de Cuatro venezolano

Etiquetas: #CuatroVenezolano , #MúsicaVenezolana , #MadridGratis , #VenezuelaenMadrid

 

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), brazo cultural de la Misión Diplomática venezolana, inicia las inscripciones para la VIII edición del Taller de Cuatro venezolano.

El Taller iniciará el próximo 9 de septiembre y las clases serán dictadas en el Sanky, ubicado en la calle José del Rio 23, 28019-Madrid (línea de metro 5, estación Urgel, salida Peñafiel) y en otros espacios de la ciudad de Madrid.

Ésta VIII edición tendrá una duración de tres meses, es totalmente gratuito y va dirigido a un público general de adultos, niños y niñas, a partir de 8 años, con interés en conocer la diversidad cultural venezolana a partir de su riqueza musical mediante la ejecución del Cuatro venezolano, instrumento insigne del país.

Durante la formación, los participantes tienen la posibilidad de aprender, practicar o perfeccionar la interpretación de los diversos ritmos y géneros de la música venezolana como son el vals, el merengue, el pasaje llanero, el joropo, la danza zuliana, entre otros; para así poder ejecutar el cuatro en un grupo o ensamble musical o bien acompañando a un instrumento solista o voz.

Apúntate ya completando un formulario disponible en el siguiente enlace haciendo clic AQUÍ o en la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol (C/ Tercio 7, Bajo, 28019-Madrid). Quienes se inscriban serán contactados por el tallerista a fin de conocer y determinar el grado de conocimiento que tengan sobre el instrumento y el horario de su conveniencia.

Puedes visitar nuestro canal Youtube Centro Diversidad Cultural Venezuela en España, donde podrás disfrutar de los recitales musicales de los alumnos en las ediciones anteriores del Taller, así como de los conciertos de músicos y cultores venezolanos que siembran nuestro Cuatro Venezolano por el mundo.

Para más información llamar al 915 98 12 00 / 914 71 64 34 o escribir al correo electrónico diversidadculturalvzlaespana@gmail.com

Relacionados