VII edición del Taller de Cuatro venezolano

Etiquetas: #TallerdeCuatro , #CuatroVenezolano , #MúsicaVenezolana , #CuatroenMadrid , #VenezuelaenMadrid

 

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, inicia las inscripciones para la VII edición del Taller de Cuatro venezolano.

Las clases son gratuitas y están dirigidas a adultos y niños que tengan inquietudes por aprender a tocar el instrumento o músicos avanzados que deseen perfeccionar su ejecución sin importar la nacionalidad, lo que se valora es el amor por la música y el respeto por la diversidad cultural.

Los nuevos aspirantes y los alumnos de las ediciones anteriores que deseen continuar su formación deberán apuntarse a través del siguiente link donde rellenarán una encuesta y posteriormente serán contactados para una entrevista.

El Taller iniciará el próximo 11 de febrero y las clases serán dictadas en el Centro Integrado Santiago Apóstol, ubicado en la calle Carrión de los Condes, 73, 28033-Madrid (línea de metro 4, estaciones Hortaleza o Manoteras) los días lunes, miércoles y jueves de 16 a 20 h. y los sábados de 10 a 14 h.; y en el Sanky, ubicado en la calle José del Rio, 23, 28019-Madrid (línea de metro 5, estación Urgel, salida Peñafiel) los viernes de 16 a 20 h.

Esta VII edición del Taller tendrá una duración de cuatro meses, con una exigencia mínima de 12 horas académicas. El taller infantil está dirigido a niños y niñas entre ocho y doce años, a partir de esta edad los aspirantes se clasificarán en los niveles aprendiz, acompañante y repertorio.

En este proceso de formación musical el alumno podrá conocer los orígenes y las diferentes formas de ejecutar el Cuatro venezolano según un programa diseñado por el CDCVE y conducido por el músico y maestro venezolano José Vicente Muñoz, reconocido intérprete y multi-instrumentista especializado en el repertorio venezolano y latinoamericano.

Esta actividad, que forma parte del programa Sonidos de Venezuela lleva tres años consecutivos de formación y cerca de 250 alumnos formados, arriba a su séptima edición expandiéndose por los barrios madrileños de Carabanchel y Hortaleza. Se ha nutrido con alumnos venezolanos, así como españoles, colombianos, chilenos, paraguayos, libios, italianos, entre otras nacionalidades que han fortalecido las relaciones de intercambio cultural, en un espacio de encuentro donde la música aviva los sentimientos más genuinos de amor, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Al visitar nuestro canal de YouTube podrán disfrutar de los recitales musicales de los alumnos en las ediciones anteriores del Taller, así como de los conciertos de músicos y cultores venezolanos que siembran nuestro Cuatro Venezolano por el mundo.

Para más información puede llamar al 915 98 12 00 ext. 110 o escribir al correo electrónico talleres.cdcve@mppre.gob.ve