“La mora y el cocuyo” - Taller de arte y cuento

Etiquetas: #LaMorayElCocuyo , #CIBFest , #CineVenezolano , #LenguasIndígenas

 

Una vez más Venezuela presente en el CIBFest con el Taller de arte y cuento: “La mora y el cocuyo” el próximo domingo 29 de septiembre, a las 11 h., en Casa del Lector-Nube.

La actividad se inicia con la proyección del cortometraje de animación inspirado en una leyenda de la etnia indígena Pemón (Amazonas, Venezuela y Brasil), luego niños, niñas y jovenes tendrán la oportunidad de compartir con el cineasta venezolano Isaías Pérez, director del filme; Francisco Laurel, responsable de la ilustración y Elena Gil, cantante descendiente de la etnia indígena Pemón, quienes ofrecerán un taller en el que los asistentes podrán descubrir las tareas de adaptación de un cuento escrito de tradición oral en una animación audiovisual, a la vez transitar por la inspiración, la traducción y principalmente por los recursos gráficos y de animación que se implementaron para mostrar las verdaderas creaciones literarias del imaginario y la cosmovisión común de los pueblos indígenas que conforman la etnia Pemón.

Tráiler del cortometraje aquí

Isaías Pérez (Caracas, 1987) sus primeros estudios vinculados al cine los realizó en Caracas, Venezuela en el taller de documental comunitario impartido por el Instituto de Formación Cinematográfica (COTRAIN) y luego cursó estudios de cine y televisión en la Escuela de Cine y Televisión (ESCINTV) egresando con el título de Realizador Integral de Cine y Televisión. Actualmente se encuentra cursando la licenciatura de Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Se encuentra en España realizando una pasantía académica.

Francisco Laurel (Caracas, 1988) sus primeros estudios vinculados al Arte e Ilustración los realizó en UNEWEB, Instituto de comunicación web, luego cursó estudios en publicidad en el Instituto Universitario de Tecnología de Venezuela (IUTV) egresando con el título de Publicista. Actualmente se encuentra realizando estudios en Bellas Artes, pintura e ilustración en la academia Mario Caamaño de Madrid.

Entrada libre hasta completar aforo

Relacionados