"La distancia más larga" en CIBFest

Etiquetas: #CineVenezolano , #CIBFest , #ClaudiaPinto

 

En el espacio cine realizado por mujeres de la CIBFest, Venezuela presenta el filme “La distancia más larga” (2014-113min.) éste sábado 28 de septiembre, a las 16h., en el auditorio del CaixaForum. Éste largometraje dirigido por la cineasta venezolana Claudia Pinto, cuenta la aventura de Martina, española de 60 años, a quien le quedan pocos meses de vida y ha decidido viajar a la Gran Sabana con el firme propósito de morir en el lugar en el que un día fue feliz. Quiere subir al monte Roraima y dejarse morir en el camino, pero descubre que no puede hacerlo si no contrata a un guía que la acompañe. La inesperada visita de su nieto Lucas, un venezolano de 12 años, dará un vuelco a sus planes: le pondrá delante al verdugo que necesita y, a la vez, el cariño que podría impedir que llevase sus planes a cabo. 

La locación de esta película muestra las maravillas naturales del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar al sur de Venezuela, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo, los tepuyes, que son especies de mesetas de millones de años de antigüedad, con paredes verticales y cimas casi planas.

La película, que contó con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela, en el 2015 fue ganadora del Premio Platino en la categoría Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, ese mismo año fue nominada a los Premios Goya y ha recorrido más de 80 festivales en todo el mundo desde su punto de partida en el 37º Festival Internacional de Cine de Montreal en Canadá en 2013, donde ganó el Premio Glauber Rocha como Mejor Película de América Latina.

Ficha ténica:
Guion: Claudia Pinto
Producción: Claudia Pinto
Fotografía: Gabriel Guerra
Montaje: Elena Ruiz
Música: Vincent Barrière
Director de Arte: Matías Tikas
Intérpretes: Carme Elias (Martina), Omar Moya (Lucas), Alec Whaite (Kayemó), Iván Tamayo (Julio), Isabel Rocatti (Lola), Marcos Moreno (Nasak), Malena González (Sara), Beatriz Vásquez (Teresa), Alberto Rowinsky (Tomás) y José Roberto Díaz (Federico)
Distribución: Cinematográfica Blancica

Ver tráiler aquí

Relacionados