Sonidos de Venezuela durante el verano en Madrid

Etiquetas: #Verano2019 , #CuatroVenezolano , #MúsicaVenezolana

 

Por segundo año consecutivo el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), brazo cultural de la Misión Diplomática venezolana, ofrece durante el verano una formación musical con el II Taller de verano de Cuatro venezolano.

El curso es totalmente gratuito y va dirigido a un público general de adultos, niños y niñas, a partir de 8 años, con interés en conocer la diversidad cultural venezolana a partir de su riqueza musical mediante la ejecución del Cuatro venezolano, instrumento insigne del país, el cual se ofrece en calidad de préstamo a todos los participantes durante el tiempo de la formación.

Esta segunda edición del Taller de verano tendrá lugar todo el mes de julio los días martes y jueves, en horario de mañanas y tardes, en el Centro Integrado Santiago Apóstol de Hortaleza (C/Carrión de los Condes, 73. 28033 Madrid), y los viernes por las tardes y sábados en las mañanas en el Sanky de Carabanchel (C/José del Río, 23. 28019 Madrid). Con esta opcn las personas interesadas podrán escoger el horario de su preferencia y tendrán que apuntarse escribiendo al correo electrónico diversidadculturalvzlaespana@gmail.com o llamando al teléfono 915 98 12 00 ext. 110. Las inscripciones serán hasta el lunes 01 de julio.

Durante la formación, los participantes tienen la posibilidad de aprender, practicar y perfeccionar la interpretación de los diversos géneros del folklor venezolano como son el vals, el merengue, el pasaje llanero, el joropo, la danza zuliana, entre otros; para así poder ejecutar el cuatro en un grupo o ensamble musical o bien acompañando a un instrumento solista o voz.

Este Taller de verano se inició el año pasado como una apuesta por extender la oferta de formación continua que ofrece el CDCVE con los talleres de Cuatro, que este año 2019 cuenta con siete ediciones a lo largo de casi cuatro años ininterrumpidos siendo pioneros en la formación y exposición de la sonoridad del Cuatro más alla de las fronteras de nuestro país.

A lo largo de toda esta trayectoria se han formado más de 250 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos, de una multiplicidad de nacionalidades como venezolanas, españolas, colombianas, chilenas, peruanas, inglesas, salvadoreñas, uruguayas, francesas, entre otras; que valoran la diversidad cultural del país y reconocen la cultura como un patrimonio de la humanidad y un derecho de todos los pueblos del mundo.

Hoy nos es posible ofertar esta actividad formativa en dos barrios de la ciudad de Madrid como Hortaleza y Carabanchel gracias al apoyo y las alianzas con la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol y el Servicio de Dinamización Vecinal (FRAVM).

Relacionados