XIV Festival Cinematográfico Internacional El Ojo Cojo

Etiquetas: #OjoCojo , #LaMorayElCocuyo , #PueblosIndígenas , #Pemón , #CineVenezolanoMadrid

 

Del 6 al 22 de noviembre podrán disfrutar en 8 espacios de la ciudad de Madrid de 31 películas producidas en 19 países distintos. Esta decimocuarta edición del festival madrileño nos propone películas que hablan de migraciones, interculturalidad y cohesión social. 

Entre los films seleccionados se encuentra el cortometraje de animación venezolano La Mora y el Cocuyo, dirigido por Isaías Pérez, que se proyectará el martes 6 de noviembre en la Biblioteca Manuel Alvar a las 18 h. y el viernes 16 de noviembre en el Goethe Institut de Madrid (Calle Zurbarán, 21) a las 16 h.

El Festival el Ojo cojo funciona con una estructura participativa que integra en los diferentes niveles de su organización personas de diferentes continentes, exhibe cine español, pero también cine que no llega a España y lo acerca a espectadores no habituales y sensibles.

Con entrada gratuita y durante 17 días el Ojo cojo llevará cine cerca de ti a Goethe Institut (barrio de Salamanca), Casa Árabe (Retiro). Centro cultural Alberto Sánchez (Puente de Vallecas), Facultad de Ciencias Políticas de la UCM (Campus Somosaguas), Biblioteca Manuel Alvar (La Guindalera), Traficantes de sueños (Centro).

Exhibición de filmes, foros, debates, exhibiciones matutinas para centros de estudio, es lo que ofrece este pequeño festival de cine que intenta llegar a todos.

Este año el festival ha recibido cerca de 500 inscripciones de 63 países, de las cuales se exhibirán 31 filmes de 19 países que abordarán este año la realidad de los refugiados, la infancia, los pueblos indígenas, el medioambiente, los derechos humanos, la guerra, la mujer, la violencia sexual, las capacidades disminuidas, conflicto y diversidad.

La programación la encuentras en www.elojocojo.org y, además, recuerda que podrás votar por los filmes en cada una de sus fichas allí disponibles.

Relacionados