Somos

Los espacios

La sede del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE) cuenta con una superfic...

El equipo

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España está dirigido por el Jefe de la Misión...

El equipo

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España está dirigido por el Jefe de la Misión Diplomática venezolana y coordinado por el responsable de la sección cultural.

 

Directorio

­Dirección: Mario Isea Bohórquez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

Mensaje de Mario Isea Bohórquez, Embajador

Embajador Mario Isea BohórquezLos esfuerzos del Gobierno venezolano, en los últimos años, se han abocado hacia la promoción de una desconcentración de la acción cultural, facilitando el surgimiento de nuevos actores y la proyección del trabajo de los hacedores de la cultura.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 promueve que los fines del Estado se dirijan al desarrollo pleno de la persona a través de la educación, la cultura y el trabajo. Es así como surge el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), un lugar de encuentro para todos los venezolanos y extranjeros que quieran conocer a la Venezuela profunda y multicultural, y su variedad de expresiones.

Creado por iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, tiene un objetivo claro: Promover la integración entre las naciones latinoamericanas y el mundo.

El conjunto de programas del CDCVE permiten la proyección de la verdadera Venezuela solidaria, que cree en el ser humano. Pretende establecer un hito para la difusión y el encuentro con los valores culturales de nuestras raíces del pensamiento, y a la vez generar un debate para la transformación de América Latina.

El CDCVE, el primero creado con unas características bien particulares fuera de las fronteras venezolanas, aspira a convertirse en una referencia, profundizando la labor de otros centros culturales, como el Bolívar Hall de Londres, el Salón Bolivariano de Venezuela en Washington y el Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolivar" en Minks, Bielorrusia.

Coordinación General: Antonieta Álvarez de Valdivieso, Primera Secretaria de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

CDCVE

­Jefe de Sala: María Teresa Abreu.

­Asistente de Cultura: Rosario Gómez Carrasquel.

­Asistente de Mercadeo y Redes Sociales: Ma. Laura Vogel.

­Promotor Cultural: Jesús González Brito.

­Técnico audiovisual: Carlos Ortiz.

­Oficial de mantenimiento: Iván Díaz.

Consejo Asesor: Es un órgano consultivo conformado por diplomáticos y representantes consulares a modo de generar un laboratorio de ideas que enriquecen la programación.

 

Sección de Cultura de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España:

­César Prada, Primer Secretario.

­Pilar Muñoz. Sección Cultura.