Somos

Los espacios

La sede del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE) cuenta con una superfic...

El equipo

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España está dirigido por el Jefe de la Misión...

Áreas temáticas

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE) busca sumergir a los usuarios en los sonidos, colores, sabores, cotidianidad y tradiciones de la herencia ancestral y los pueblos de Venezuela. Para dar cumplimiento a esto, se han trazado algunas áreas temáticas que sirven de base para manifestar por medio de una multiplicidad de actividades (exposiciones, conciertos, degustaciones, foros, talleres, películas, entre otros), un viaje a la historia, el folclore, la memoria y las nuevas propuestas de la cultura venezolana. Con el tiempo pretenden evolucionar hacia el establecimiento de programas permanentes.

 

Diversidad Cultural

diversidad venezuela

Se refiere al conjunto de saberes, haceres, sonidos y vínculos de la cultura tradicional y tendencias emergentes de Venezuela que se reflejan a través de diversas manifestaciones como la literatura, el cine, el teatro, las artes visuales, escénicas, entre otros.

 

Nuevo pensamiento

diablos venezuela

Se constituye como un espacio para el pensamiento crítico sobre la realidad venezolana, latinoamericana y caribeña y su relación con el mundo.

 

Retrato del generalísimo Francisco de Miranda, por Martín Tovar y Tovar. Fotografía de Alfredo Padrón.

Caminos de libertad

El CDCVE promueve la difusión y proyección del pensamiento de héroes latinoamericanos y del Caribe; los ideales de importantes figuras venezolanas como Simón Bolívar y Francisco de Miranda quienes tuvieron un gran impacto universal.

 

Simón Rodríguez

simon

Simón Rodríguez dejó una importante impronta en la educación venezolana. Como una forma de honrar su legado, el CDCVE articula actividades que buscan impulsar la cooperación técnica y académica en materia educativa y cultural.

 

Soberanía

soberanía

Un espacio para la interacción entre grupos sociales con interés en la historia y la actualidad venezolana, latinoamericana y del Caribe.