II Taller de cuatro venezolano

Etiquetas: #cuatro venezolano , #clases

El 10 de diciembre de 2016 culmina el II Taller de cuatro venezolano, programa del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

El II Taller de cuatro venezolano, estructurado en tres niveles: principiante, acompañante y avanzado, se dirige a principiantes así como a músicos avanzados, a partir de los 8 años, con inquietudes por aprender a ejecutar el instrumento.

Este viaje sonoro responde a un programa diseñado y conducido por el cultor venezolano Jesús González Brito, conocido como “El Pingüino”, cuyo extenso conocimiento ha sido reconocido en varios países siendo certificado -en 2012- por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, como personalidad de especial mérito para las Culturas Populares en la disciplina: Música.

Esta iniciativa forma parte del programa Sonidos de Venezuela, que lleva adelante el CDCVE para contribuir con el conocimiento y difusión de los diferentes géneros tradicionales y contemporáneos de las regiones del país, a través de este instrumento musical nacional, propiciando con ello espacios de encuentro, reflejo de la pluralidad en la música venezolana.

Con esta experiencia formativa el CDCVE realiza un esfuerzo en pro de la promoción del cuatro, declarado por el Gobierno Bolivariano como Patrimonio Cultural de la nación el 09 de abril de 2013, el instrumento que mejor muestra la diversidad cultural del país con una presencia mayoritaria en las manifestaciones musicales.

Para más información sobre los horarios y días de clases llamar al 914 35 70 55.


 

Relacionados