Proyección de La oveja negra en Madrid

Etiquetas: #Román Chalbaud , #Cine venezolano

 

 

Para celebrar el mes del Día Internacional del Teatro, este 28 de marzo se proyecta en los espacios del CDCVE La oveja negra (1987), un emblemático largometraje del director de cine, teatro y televisión Román Chalbaud, basado en una obra teatral del mismo cineasta.

La historia es la de un grupo de ladrones y marginales que viven dentro de un cine abandonado donde han creado un universo muy particular. En este mundo conviven diversos personajes que subsisten a través del fraude, el robo y los juegos de azar. Entre los líderes de esta comunidad se encuentran personajes como La Nigua y El Brujo Esotérico. 

También habitan personajes nacidos y criados en sus espacios, como Evelio y la recién llegada Sagrario, una prostituta que huye de su esposo, Jairo, un policía a quien toda la comunidad teme.

Eva Blanco, Zamira Segura, Javier Zapata, Carlos Montilla, José Manuel Ascensao y Arturo Calderón, son los encargados de darle vida a los personajes de esta cinta.

Martes de cine venezolano es un programa inscrito dentro de Diversidad Cultural, una de las líneas de acción del CDCVE a través de la cual se presentan títulos venezolanos que reflejan historias y valores relacionados con la venezolanidad.

Las proyecciones se realizan con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, ente rector de la política cinematográfica de Venezuela.


 


 

Relacionados