Cyrano Fernández llega al CDCVE

Etiquetas: #Edgar Ramírez , #Cine venezolano , #Martes de cine , #CDCVE

 

Una historia que trasciende del del libro al cine se muestra este Martes de cine

Con guión y dirección de Alberto Arvelo, el mismo realizador de la superproducción de  época Libertador (2014), se exhibirá el 25 de abril Cyrano Fernández (2007, 100'), la versión venezolana de “Cyrano de Bergerac” del poeta y escritor francés Edmond Rostand.

La trama del filme gira en torno a un joven llamado Cyrano Fernández, líder de un grupo denominado “los Tupamaros”, involucrado en un triángulo amoroso junto a Roxana Padilla y Cristian Santana, una descarnada historia que se desarrolla en uno de los más peligrosos escenarios urbanos del mundo: la favela de San Miguel en Caracas, el más grande de Latinoamérica.

Esta cinta está protagonizada por el conocido y versátil actor venezolano Edgar Ramírez, ganador de un ALMA Award, nominado al Globo de Oro y a los Premios Emmy, Jessika Grau y Pastor Oviedo.  

La proyección es organizada por el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, ente rector de la política cinematográfica del país.

Relacionados