Habana Eva se proyecta en Madrid

Etiquetas: #Fina Torres , #Cine venezolano , #Prakriti Maduro , #Juan Carlos García

 

Habana Eva (2010, 100 min.) es una cinta dirigida por la reconocida directora venezolana Fina Torres cargada de realismo mágico. La historia es la de Eva, una chica habanera que trabaja como costurera en una fábrica estatal de ropa que sueña con ser la diseñadora de moda y casarse con su novio de toda la vida. Su vida toma un giro diferente cuando conoce a Jorge, un atractivo y adinerado exiliado crecido en Venezuela, que visita Cuba con un objetivo más ambicioso que tomar fotos para un libro. La protagonista tendrá que decidir entre su novio cubano o el extranjero.

El reparto está constituido por los actores: Prakriti Maduro, Yuliet Cruz, Juan Carlos García, Carlos Enrique Almirante, Herminia Sánchez, Elsa Camp, Larisa Vega, Noel García, Tamara Venereo, Xiomara Palacios, Yaikenis Rojas, Olivia Manrufo y Roxana Montenegro.

La película obtuvo galardones en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (Venezuela) como Mejor película; Festival de Cine Venezolano de Mérida, Venezuela en la categoría de Mejor actriz de reparto (Yuliet Cruz); en el Festival de Cine Latino de Nueva York (Estados Unidos) como Mejor película; Festival Internacional de Los Ángeles (Estados Unidos) Premio del jurado, Segundo Premio del público, entre otros.

Las proyecciones se realizan para homenajear las mujeres en su mes y cuentan con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, ente rector de la política cinematográfica de Venezuela.

Martes de cine venezolano es un programa inscrito dentro de Diversidad Cultural, una de las líneas de acción del CDCVE a través de la cual se presentan títulos venezolanos que reflejan historias y valores relacionados con la venezolanidad.

 

Relacionados