Nueva edición taller de cuatro

Etiquetas: #taller de cuatro , #cuatro venezolano , #CDCVE , #música venezolana

 

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, inicia la convocatoria para la cuarta edición del taller de cuatro venezolano.

Las clases se impartirán de manera gratuita y están dirigidas a adultos y niños, a partir de ocho años, que deseen aprender los diferentes géneros característicos de la cultura musical de Venezuela a través del cuatro.

Los interesados pueden inscribirse vía online a través del siguiente link y de modo presencial en nuestra sede. Tanto los alumnos de ediciones anteriores como los nuevos aspirantes deberán completar un formulario y posteriormente serán contactados para un encuentro con el tallerista a fin de determinar el nivel a cursar.

El taller se estructura en tres niveles: aprendiz, acompañante y solista. Tendrá una duración de tres meses con una exigencia mínima de asistencia de 12 horas académicas. El inicio del taller será el 18 de septiembre y las clases se dictarán de lunes a viernes entre 17 y 20 horas y los sábados de 11 a 15 horas.

Aprender, conocer y disfrutar del cuatro es una experiencia que se vivirá en el CDCVE bajo la tutoría del músico y maestro venezolano José Vicente Muñoz Núñez, quien goza de una trayectoria nacional e internacional que lo sitúa como un reconocido intérprete y multi-instrumentista especializado en el repertorio venezolano y latinoamericano. Su valía y versatilidad le ha hecho merecedor del respeto y afecto de grandes figuras de la música venezolana como: Simón Díaz, Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto, Jesús Sevillano, Cristóbal Soto, Aquiles Báez, Jesús Ruiz, Omar Acosta, entre otros.

¡Los esperamos en el CDCVE para que juntos vivamos una experiencia musical inolvidable con nuestro instrumento insigne declarado Patrimonio Cultural de la nación: el cuatro!

 

Para más información se puede llamar al 914 35 70 55 o escribir a talleres@cdcve.es

Relacionados