Concierto fin de curso Taller de cuatro venezolano

 

Para el cierre de la IV edición del Taller de cuatro venezolano, el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela se complace en invitarles al concierto final de curso que nos brindarán los alumnos del taller, como una muestra de un esfuerzo común por reavivar y compartir los rasgos identitarios de nuestra venezolanidad.  

El concierto se realizará el sábado 16 de diciembre a las 11:30 h. En escena se darán cita alrededor de cuarenta alumnos de diversas edades y gustos musicales. Esta muestra viene cargada de la alegría del tiempo decembrino y marca el cierre de una senda de logros en la difusión y promoción de la música venezolana como signo de unión y paz.

Durante el concierto se evidenciará la naturaleza del taller enfocada a despertar un sentimiento de respeto hacia el instrumento, sus orígenes y hacedores, así como, la admiración por la música venezolana, sus intérpretes y géneros. En cuanto a la pedagogía aplicada se incorporaron diversas leyendas, cuentos y anécdotas para ilustrar algunas características de nuestra música y así rememorar el ambiente cercano y familiar propio de Venezuela. Se vencieron los límites geográficos, en cuestiones de minutos los alumnos se trasladaron a la isla de Margarita con un polo margariteño o al Guárico con un joropo llanero.

Vengan a divertirse con nuestra diversidad musical a través de nuestro instrumento insigne, el cuatro declarado Patrimonio Nacional, juntos cantaremos y bailaremos celebrando la llegada de la navidad. 

Relacionados