Un Grito al cielo con todo mi corazón llega a Madrid

Etiquetas: #Teatro , #María Gray

 

 

El 3,10,17,25 y 26 de marzo y 1 y 2 de abril, el Teatro Lagrada de la ciudad de Madrid cobija en sus espacios la pieza teatral Grito al cielo con todo mi corazón, escrita por la dramaturga y guionista mexicana Ximena Escalante y dirigida por Rafael Gordon, nominado a los Goya 2017 por su película Todo mujer.

Esta obra, que ya ha sido presentada en países como México, Grecia y Francia, llega a España para desnudar a una veintena de personajes interpretados por dos actrices de dos nacionalidades distintas en un ejercicio de multiculturalidad.

Las encargadas de dar vida a las mujeres de esta historia son la venezolana María Gray, directora de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, además de creadora audiovisual y artista plástico; y la italiana Donatella Danzi, con una carrera artística sobre las tablas, el cine y la televisión desarrollada entre las ciudades de Milán y Madrid.

En el texto de la pieza se señala que “los personajes nos muestran diez distintas formas de la misma relación entre dos mujeres: madre/hija, hermanas, amante/esposa, ama/sirvienta, hijastra/madrastra, abuela/nieta, huérfana/niña, mujer. Son una y son todas. No tienen edad, o tienen nombre. Eso las vuelve vulnerables, las vuelve violentas. Relaciones cotidianas que tienen consecuencias trágicas. La psique femenina frente a su propio abismo. Ni odio, ni miedo, ni amor, ni hilos con el pasado, sino aceptar la propia sombra. Así llega el día en el que todos los deseos de dolor, venganza o perdón tendrán que ser pagados de otra forma: conocerse a sí mismas”.

Grito al cielo con todo mi corazón recibió el apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela a través del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España en su afán de promover esta obra de creación latinoamericana en la que el tema de la mujer rompe las barreras geográficas.

El Teatro Lagrada se encuentra ubicado en la calle Ercilla, 20 (Madrid) y se puede llegar tomando el Metro hacia Embajadores (Líneas 3 y 5) y Acacias (5).

La obra está dirigida a todo tipo de público y se presente los viernes y sábados a las 21:00h y domingos a las 20:00h. Las entradas se pueden adquirir a través del portal https://www.atrapalo.com