Caracas cumple 450 años de fundada

Etiquetas: #Caracas , #450 años , #fundación , #capital , #venezuela , #feria libro ccs

 

La ciudad nos invita a celebrarla

Con motivo de la fundación de Caracas, ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, se han organizado 200 actividades culturales, deportivas y recreativas que llaman a la alegría y al civismo en la ciudad que este 25 de julio celebra su 450º aniversario.

Entre las actividades culturales se podrá disfrutar de un recorrido guiado por la ciudad con el relanzamiento de la Ruta Nocturna por el Casco Histórico, celebrar el XIV Encuentro de los Santos Negros con cofradías de todo el país que rinden tributo a San Pedro, San Juan, San Benito y los Diablos Danzantes, entre otros; y un circuito por los principales teatros de la ciudad como Teatro Municipal, Nacional, Bolívar y el Alameda.

La ciudad también será punto de encuentro para la 8va edición de la Feria del Libro de Caracas, la Feria Gastronómica, el Festival Infantil de las Artes y la Feria del Artesano.


La Feria del Libro de Caracas, que se celebra del 21 al 29 de julio bajo el lema “Crecimos juntos”, brindará un espacio de encuentro literario y académico a los amantes de la lectura. En esta nueva edición se realiza el 2do Encuentro de cronistas populares que celebra la memoria de nuestra ciudad y sus parroquias, el simposio “Constitución, Constituyente y Futuro”, para debatir el papel de la ciudad en la Asamblea Nacional Constituyente y “Pensar Caracas” como un homenaje al arquitecto Fruto Vivas.

 

Dentro de la celebración a Caracas, también se hará entrega de tres nuevos espacios públicos para el disfrute de los caraqueños y sus visitantes: la Plaza Sur de La Concordia, La fuente interactiva con parque de agua en la Plaza Diego Ibarra y el humedal del Parque Hugo Chávez.

Desde el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, felicitamos a la ciudad y a los caraqueños porque esta gama de actividades pone de manifiesto la voluntad y participación del pueblo venezolano en la construcción de la paz.

 

Fotos cortesia de Prensa Alcaldía de Caracas.

Artículos relacionados